Tu entrada online a mejor precio y evita colas

SECCIÓN NOTICIAS

La Realidad Virtual en la Cueva de Nerja: ¡una experiencia sin precedentes!

Realidad Virtual en la Cueva de Nerja

Tabla de contenidos

La Realidad Virtual en la Cueva de Nerja ofrece una experiencia inmersiva para los visitantes de esta gruta. Con ella se complementa la visita física a la cavidad, contemplándose elementos que no se pueden ver durante el recorrido por razones de conservación.

Se trata de una visita mediante un vídeo 360º y que se realiza mediante unas gafas de Realidad Virtual. Con ello, se ofrece un servicio complementario a todos los que acuden a la cueva y que está incluido con la entrada a la misma. Se desarrolla en la Sala de Realidad Virtual más grande de España.

El personaje de ficción Tadeo Jones da la bienvenida a esta aventura y ayuda a sumergirse en ella. Así el arqueólogo más famoso de España, y protagonista de la saga de animación de mayor éxito del cine español producida por Telecinco Cinema, se convierte en protagonista de esta experiencia, junto con el propio espectador.

La Realidad Virtual en la Cueva de Nerja se incluye con las visitas a la cavidad

La experiencia en la Sala de Realidad Virtual en la Cueva de Nerja está incluida con las visitas a la cavidad, a excepción de la gratuita y la Nocturna. Así, una vez terminado el recorrido por la gruta, el turista acudirá a la zona de Realidad Virtual, donde se le entregarán unas gafas y unos auriculares para que pueda sumirse de lleno en esta inmersión tecnológica.

Este espacio de Realidad Virtual de la Cueva de Nerja -donde acuden los turistas, una vez acabada la visita física- se encuentra dividido en 2 salas, con una capacidad de 360 personas a la hora en total y con hasta 65 personas en cada una de las salas durante cada experiencia. La duración del vídeo inmersivo de 360º dura 12 minutos en total.

Además, se está creando una visita simulada (disponible a partir de junio) en esta tecnología que será exclusiva para las personas con discapacidad motriz u otro tipo de problemas de salud que les impiden realizar el recorrido a la Cueva de Nerja físicamente, en ella se mostrarán, también, las galerías turísticas, para que puedan conocer por dentro la cavidad.

¿Qué se muestra en la Realidad Virtual de la Cueva de Nerja?

En el vídeo de inmersión en 360º se presenta, con numerosos detalles, cómo vivía el hombre en la Tierra hace 35.000 años, simulando la vivencia en primera persona, pues es como si el visitante -gracias a sus gafas de Realidad Virtual y a los sonidos envolventes- se encontrara allí. Así, se muestra la época prehistórica y las vivencias que tuvieron lugar en la Cueva de Nerja.

Además, se enseñan las pinturas rupestres a los visitantes, en una perspectiva, en la que el turista casi cree poder tocarlas. Este punto es especialmente importante puesto que la gruta es la cavidad europea que más arte prehistórico alberga y, sin embargo, no se puede contemplar durante la visita por razones de conservación, ahora, gracias a la tecnología, va a poder mostrarse al público.

También se acercan con Realidad Virtual las galerías no visitables de la cavidad y diferentes zonas que no se recorren durante la visita por las citadas razones de conservación o por seguridad del público.

Igualmente, se presentan curiosidades geológicas, biológicas y arqueológicas y, en general, diferentes elementos científicos, por ejemplo, se simula cómo se creó nuestro planeta, la Tierra, o cómo se formó la Cueva de Nerja.

Tadeo Jones, es el anfitrión de la Realidad Virtual en la Cueva de Nerja

El personaje de animación Tadeo Jones, tan conocido por los niños y por sus familias, es el encargado de guiar al visitante durante esta experiencia de inmersión tecnológica gracias al acuerdo alcanzado entre la Fundación Cueva de Nerja y el Área de Desarrollo y Negocio de la División Comercial Editorial de Mediaset España.

Tadeo Jones fue creado en 2001 por Enrique Gato, director, guionista y animador nacido en Valladolid que ha sido premiado con 7 premios Goya, 6 de ellos por sus creaciones relacionadas con este intrépido arqueólogo.

Conforme al flujo de visitantes de la Cueva de Nerja, sumado al atractivo de esta experiencia y de su conocido anfitrión, se prevé que cerca de 500.000 personas entren en este espacio de forma anual. Para todos ellos: comienza la aventura, bienvenidos a la Sala de Realidad Virtual más grande de España, bienvenidos a la Cueva de Nerja. ¿Y tú, cuándo vienes?

11 comentarios en “La Realidad Virtual en la Cueva de Nerja: ¡una experiencia sin precedentes!”

  1. Hola solo quería daros la enhorabuena por el gran proyecto que habéis empezado tan interesante es muy importante que la gente conozca de donde venimos y hacia dónde vamos y para ello conocer nuestro pasado es superimportante yo ya soy asiduo a la realidad virtual y tengo mis oculus 2 en donde puedo ver visitando y pagando la correspondiente entrada a conciertos teatros y demás eventos ya que si hay un concierto por ejemplo en Londres de un grupo que me gustaría ver pero por tiempo y sobretodo distancia me es imposible me ofrecen la posibilidad de como digo pagando la entrada ver el espectáculo como si estuviera allí y en directo, entonces mi propuesta a ustedes podrían hacer lo mismo pagar para poder disfrutar del encanto de la cueva de Nerja a través de Internet así también la aglomeración de visitantes bajaría en beneficio de la conservación de la cueva
    Un geologo aficionado gracias

    1. Cueva de Nerja

      Hola Javier. ¡Es muy interesante todo lo que comenta! Nos parece una idea genial, la tendremos en cuenta. Un saludo y muchas gracias por contactar con nosotros y por su sugerencia. Un saludo.

      1. Yo he entrado pensando que lo podíamos ver desde casa mediante un video de realidad virtual, sería muy interesante!
        Aun así, enhorabuena por el proyecto

        1. Cueva de Nerja

          Muchas gracias por venir y por tus buenas palabras. Nos alegramos mucho de que lo hayas disfrutado. Un saludo y gracias por tu comentario.

  2. Sandra Ethel Alonso

    Increíble, realmente una experiencia que no llego a describir con palabras, la cueva, magnífica, cuidada, controlada, con una iluminación correctisima, todo el recinto impecable, la atención del personal amabilísimo…. y para completar, la sala de realidad virtual es una pasada, la explicación que dan antes de comenzar, para los que nunca participamos de algo así ayuda a que la experiencia sea maravillosa
    Gracias, ha superado con creces nuestras expectativas!!!

    1. Cueva de Nerja

      Hola Sandra. Muchas gracias por tus comentarios tan buenos sobre nuestra cavidad. Gracias por venir a la Cueva de Nerja. Un saludo.

  3. Soy claustrofóbica y tengo dictamen medico de arritmias t estoy medicada para el corazón, por lo que no puedo pensar en visitar la cueva de Nerja, pero SI mis dos hermanas, mi consulta es puedo ir SOLO a la experiencia virtual, pagando evidentemente la entrada? Si su respuesta es afirmativa, procederé s reservar tres entradas. Soy Mery Herrero. 658747363 y merycarter@live.com (desde Bilbao)

    1. Cueva de Nerja

      Hola Mery. Le indicamos que la Cueva de Nerja tiene unas grandes dimensiones, por lo que las personas no suelen sentir claustrofobia, de hecho la denominan «la catedral natural», no obstante si no desea acceder a la cavidad, sí puede adquirir únicamente la entrada a la sala de realidad virtual sita en el recinto. Debe comprarla en taquilla. Un saludo y gracias por preguntar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio