Tu entrada online a mejor precio y evita colas

Cueva de nerja

Visitas y Servicios de la Cueva de Nerja

Los servicios de la Cueva de Nerja incluyen mucho más que la visita a la cavidad, para aportar la mayor diversidad de opciones y la máxima comodidad a todos los que acuden a ella.

Visitas y Servicios de la Cueva de Nerja Visitas y Servicios de la Cueva de Nerja Visitas y Servicios de la Cueva de Nerja Visitas y Servicios de la Cueva de Nerja Visitas y Servicios de la Cueva de Nerja Visitas y Servicios de la Cueva de Nerja Visitas y Servicios de la Cueva de Nerja Visitas y Servicios de la Cueva de Nerja Visitas y Servicios de la Cueva de Nerja

Visitas a la Cueva de Nerja

Tipos de visitas individuales a la Cueva de Nerja

Para ver los diferentes tipos de visita y la información sobre cada una de ellas, puede clicar en este enlace: https://entradas.cuevadenerja.es/

Tipos de visitas de escolares y grupos a la Cueva de Nerja

Además de visitas individuales, que pueden adquirir todos los que quieren visitar la Cueva de Nerja, contamos con otras especiales para escolares y para grupos. Para ver la información sobre ellas puede ver este link: el link que se haga nuevo para el punto 5.Escolares y grupos

Otros servicios de la Cueva de Nerja

Estos son los servicios que se encuentran en la Cueva de Nerja:

Servicio tecnológico para complementar la visita:

  1. Sala de Realidad Virtual. Un espacio para vivir una simulación en 360º que permite una experiencia inmersiva y ver elementos de la Cueva de Nerja que no pueden mostrarse en la visita por motivos de conservación, como el arte rupestre. También es un tipo de visita perfecta para aquellos visitantes que no pueden acceder a la cavidad por motivos de salud.

Servicios especiales para familias y niños:

  1. Parque Infantil. Un espacio para que los más pequeños se diviertan, cuenta con estructuras de multijuego, de escalada, con columpios, toboganes…
  2. Sala de lactancia. Un lugar cómodo y privado para uso de las familias con bebés y niños pequeños.

Rutas en la naturaleza, ya descritas anteriormente:

  1. Jardín Botánico Detunda-Cueva de Nerja.
  2. Sedero denominado «Cueva de Nerja-Almijara».
  3. Jardines interiores del recinto de la Cueva de Nerja.
  4. Camino peatonal al pueblo de Maro.

Áreas de descanso:

  1. Zonas de bancos en los jardines del recinto. A lo largo del recinto se encuentran varios espacios para descansar, donde reposar contemplando la belleza natural de este entorno.
  2. Zonas de bancos en el interior de la cavidad. Igualmente, durante la visita a la gruta, se cuenta con 2 zonas de descanso con bancos, para poder reposar y contemplar, de forma tranquila, las maravillas de la Cueva de Nerja.

Áreas para comer y reponer fuerzas:

  1. Restaurante-Cafetería. Un espacio donde desayunar, comer, merendar… mirando al mar, al Jardín Botánico y a la blanca población de Maro, pues tiene unas magníficas vistas y una amplia oferta gastronómica.
  2. Área de pícnic. Además, junto al Parque Infantil, se ofrece una zona de mesas y bancos de madera, para descansar a la sombra de los pinos.

Área para guardar objetos:

  1. Espacio de consignas. Se ofrecen varias casillas numeradas donde guardar aquellos elementos que no se necesiten en el recorrido. Para utilizarlas se requiere 1 euro, que será reembolsado tras su uso. Los carritos de bebé, que no se pueden llevar en el interior de la gruta, pueden depositarse en ellas.

Servicios en la Cueva de Nerja de fotografías, regalos e información:

  1. Oficina de Información. Un espacio donde el personal de la Fundación Cueva de Nerja responde a cualquier pregunta.
  2. Tienda de regalos y souvenirs. En ella se pueden encontrar diferentes objetos y merchandising de la Cueva de Nerja para regalar: pulseras, piedras, libros, camisetas…
  3. Servicio de fotografía. Al entrar en la Cueva de Nerja, si así se desea por el visitante, se realiza una fotografía delante de un croma verde que, a la salida de la visita se ha trasformado en un fondo de la cavidad. Esta imagen se puede adquirir de forma voluntaria.

Zonas para el cuidado personal:

  1. Baños accesibles. Un espacio remodelado y fácilmente usable.
  2. Sala de lactancia. Un lugar para ofrecer comodidad a los visitantes con bebés y niños pequeños.

Espacios para vehículos y medios de transporte para llegar a la cavidad:

  1. Aparcamientos. Ofrecemos una gran área de parking, en ella, por el precio de 2 euros, se dispone de una plaza para todo el horario de apertura de la Cueva de Nerja.
  2. Parking para bicicletas. También se dispone de una zona de aparcamiento para bicicletas.
  3. Parada de bus. Se puede acudir a la Cueva de Nerja en autobús, el recinto cuenta con un área de parada, preparada para esperarlo y habilitada con zona de baños.
  4. Tren turístico por carretera. Desde la localidad de Nerja se puede llegar a la gruta con un divertido tren turístico que viaja por carretera en ambos sentidos.

En el centro de Nerja:

Museo de Nerja. Incluido en el precio de la visita a la cavidad se encuentra este espacio, en el que conocer la historia de la localidad de Nerja y obtener mucha más información sobre la Cueva de Nerja, además se muestran hallazgos de la cavidad y réplicas de sus pinturas rupestres gracias a las nuevas tecnologías.

Scroll al inicio