Tu entrada online a mejor precio y evita colas

SECCIÓN NOTICIAS

Nueva audioguía en Cueva de Nerja: Pepita, de Benito Zambrano

Nueva audioguía en Cueva de Nerja

Tabla de contenidos

Nueva audioguía en Cueva de Nerja: la Cueva de Nerja te ofrece, para tu visita, una nueva experiencia en audioguías. Se trata de una película sonora llamada Pepita, del exitoso director de cine Benito Zambrano.

Con ello, se implanta una nueva fórmula en la que Pepita, que fue  una persona real del Epipaleolítico cuyo esqueleto fue hallado en la cavidad y está expuesto en Museo de Nerja -visita incluida con la de la Cueva de Nerja-, te guía por ella y te cuenta lo que pudo vivir.

Una nueva audioguía en Cueva de Nerja para que te emociones

Emociónate con Pepita, ponte en su piel, empatiza con ella… Entiende sus vivencias. Esta película sonora -que te acompaña en el recorrido por la gruta- permite descubrir mejor la historia de la cavidad y de lo que pudieron vivir nuestros antepasados.

Con este nuevo formato se da un giro a las audioguías descriptivas tradicionales, para ofrecerte una nueva experiencia, con una heroína, Pepita, que te invita a vivir la cavidad como lo pudo hacer ella; que te lleva a su tiempo, a su historia, a su época, a sus aventuras… A ponerte en su lugar y caminar con ella… A emocionarte y sentir… Como ocurre en una película… Una película sonora, donde la voz es la protagonista.

Detrás de esta voz está Karina Soro, una actriz española de ascendencia africana que llegó a España cuando era niña desde Guinea Ecuatorial. Una voz y una vida, que empatiza con la historia que pudo vivir Pepita, que la entiende y la reivindica, haciéndola suya.

Actualmente está disponible en castellano y se prevé que a finales de marzo esté traducida al inglés, siendo éste el primero de varios idiomas a los que se irá incorporando esta nueva opción de película sonora para entender más y mejor a la Cueva de Nerja y a nuestros antepasados.

¿Cómo descargar la nueva audioguía de Cueva de Nerja con Pepita en el móvil?

La nueva audioguía con Pepita es gratuita y muy fácil de descargar en tu móvil. Debes hacerlo en un lugar donde dispongas de internet, en nuestro recinto exterior cuentas con internet gratuito pero también puedes descargarla antes de venir.

Lo mejor es que puedes escucharla cuantas veces quieras: antes de venir, durante tu recorrido por la cavidad y después para poder recordarlo todo.

Nueva-Audioguia-Cueva-de-Nerja-en-movil-foto-1

¿Cómo se descarga la nueva audioguía de Cueva de Nerja en el móvil?

  1. Escanea un QR:

En las pantallas de nuestro recinto encuentras un QR para descargar esta App en tu móvil.

  1. O pulsa estos enlaces:

También puedes descargar la nueva audioguía con Pepita desde estos enlaces:

Ya tienes descargada nuestra App con la nueva audioguía de Cueva de Nerja con Pepita en la primera opción.

Ahora sólo te quedan 4 pasos:
  1. Escoge la nueva audioguía Película Sonora de Benito Zambrano, con Pepita, haciendo clic en ella.
  2. Elige el idioma. Actualmente está únicamente en castellano, pero en breve también estará disponible en inglés y próximamente lo estará en diferentes idiomas.
  3. Permite que se descarguen los audios y podrás ver todas las pistas en tu móvil.
  4. A lo largo del recorrido de la cueva vas a ver números proyectados en el suelo, en ese momento dale al Play de audio del número en el que te encuentres y ¡disfruta de la historia de Pepita.

Nueva-Audioguia-Cueva-de-Nerja-en-movil-foto-2

Para descargar esta App no se te pide ningún dato personal, por lo que puedes estar tranquilo.

¡Acuérdate de que hay que descargarla antes de acceder al interior de Cueva de Nerja! Pues necesitas internet y dentro de la gruta no hay cobertura. En el recinto sí te ofrecemos conexión gratuita a internet.

Con estos pasos anteriores has descargado en tu móvil la nueva App con la audioguía gratuita de la Cueva de Nerja, puedes salir y entrar de ella sin problema, a realizar fotografías con tu móvil -siempre sin flash- o a lo que necesites y volver a entrar en la App, que queda en tu pantalla con el logotipo de Cueva de Nerja, y seguir escuchando las pistas.

Gracias por tu visita, ¿qué te ha parecido este nuevo viaje interior con Pepita?, ¿te ha gustado su historia?

Además, dispones de otras audioguías para tu visita en la Cueva de Nerja, que puedes ver en esta misma App.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio