La Cueva de Nerja firma un acuerdo con la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) para que se promueva la visita a esta gruta. También para dar a conocer los diferentes servicios que ofrece, especialmente a las familias, y los tipos de productos y visitas con los que cuenta.
La Cueva de Nerja firma un acuerdo con la Unión Nacional de Agencias de Viajes para su promoción
La Fundación Cueva de Nerja firma un acuerdo de colaboración con la Unión Nacional de Agencias de Viajes de España (UNAV). El objetivo es que esta asociación -que engloba a las principales entidades de viajes de nuestro país- contribuya a la proyección y promoción de esta cavidad, Monumento Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.
La UNAV es una asociación que aúna empresarialmente a numerosas Agencias de Viaje de España. De hecho, cuenta con una red de 3.360 puntos de venta y engloba a las principales firmas líderes del sector turístico. Se creó en 1977, por lo que es la alianza más decana en el ámbito de Agencias de Viajes, y lleva 45 años liderando el sector en nuestro país.
La UNAV busca ofrecer la máxima calidad en servicios del sector de viajes
Su finalidad es la de ofrecer la máxima calidad al consumidor en la prestación de los servicios englobados en el sector del viaje, también en el de la mejora continua de las condiciones de estas agencias. Por todo ello, obtuvo la Placa de Oro al Mérito Turístico, concedida por el Gobierno de España, en 2002.
A ella están unidas, de un modo u otro, marcas tan conocidas como Grupo Star Viajes, Aena, Renfe, Viajes el Corte Inglés o Destinia. Esta asociación muestra una gran fuerza, por tanto, gracias a su interacción con las primeras firmas del sector.
Así, por todo lo descrito, esta entidad aporta una alta capacidad de prescripción tanto de los destinos como de las diferentes actividades turísticas dentro de ellos, a los que ahora se suma la Cueva de Nerja.
Fitur 2022 y relación con sectores estratégicos y turoperadores
Esta colaboración entre la Cueva de Nerja y la Unión Nacional de Agencias de Viajes de España comenzó a fraguarse en Fitur 2022, donde la Fundación Cueva de Nerja estableció redes para la realización de alianzas con sectores estratégicos e inició acuerdos con turoperadores.
El objetivo de estos encuentros no es otro que el de que este monumento natural y Bien de Interés Turístico, conocido internacionalmente, sea potenciado y que se divulguen sus diferentes servicios, así como los distintos tipos de productos que ofrece al turista.
Impulso y divulgación de la Cueva de Nerja en los puntos de venta de Agencias de Viaje
Este acuerdo se firmó en un encuentro realizado entre el presidente de la Fundación Cueva de Nerja, Javier Salas, y el presidente de UNAV, José Luis Méndez. Además, estuvieron presentes el gerente de la cavidad, José María Domínguez, y varios miembros del Consejo Directivo de UNAV, entre ellos al tesorero de la entidad y director de Mundiplan, Javier Frías, y al consejero y gerente de Expertravel, Iván Méndez.
En la imagen vemos, de izquierda a derecha a los representantes de ambas entidades citados: Javier Frías, José M.ª Domínguez, Javier Salas, Iván Méndez, José Luis Méndez y José María Paredes, director de la empresa de comunicación Task One.