Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El Museo de Nerja, dependiente de la Fundación Cueva de Nerja, dedica la segunda quincena de julio a actividades didácticas enfocadas principalmente a niños y personas con discapacidad que forman parte de la asociación Taller de la Amistad de Nerja.

De este modo, los más pequeños ya pueden disfrutar de distintos talleres donde los menores de entre 5 y 9 años conocerán las distintas técnicas empleadas en la muestra temporal ‘Artistas contemporáneas en la Colección del Patrimonio de la Diputación de Málaga’, que pone de manifiesto la relevancia de la mujer en la historia más reciente del Arte, así como la necesidad de reconocer su papel en la materia, tradicionalmente considerado secundario.

En este sentido, el museo nerjeño continúa avanzando en su compromiso para dotar al espacio de un carácter inclusivo, acercando la actividad y los fondos del museo en este caso a los niños y buscando fórmulas para hacerlo de manera amena y divertida, con el fin de que puedan conocer de primera mano aspectos del Arte y de la Historia muy relacionados además con el municipio de Nerja.

Asimismo, desde el espacio cultural se ha diseñado un aula didáctica para que los usuarios de la asociación Taller de la Amistad de Nerja puedan participar, de manera que, divididos en varios grupos, podrán aprender sobre las distintas expresiones artísticas y elaborar sus propias obras pictóricas.

De hecho, estos trabajos serán exhibidos posteriormente en el propio museo, tal y como se ha realizado en ediciones anteriores, ya que en diciembre de 2016 se expusieron una veintena de cuadros pintados al óleo por los usuarios de dicha entidad, dentro de una acción enmarcada en el homenaje realizado por sus 20 años de trayectoria en la Axarquía.