La Fundación Pública de Servicios Cueva de Nerja, en cumplimiento del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público y con el fin de asegurar la transparencia y el acceso público a la información relativa a su actividad contractual y bajo el respeto a los principios legalmente establecidos, de publicidad y libre concurrencia en el procedimiento de selección del contratista y siempre con la intención de potenciar dicha selección con un tratamiento igualitario, transparente y no discriminatorio, ofrece a través del PERFIL DEL CONTRATANTE, toda la información sobre los expedientes de selección del contratista para la contratación de la ejecución de obras, prestación de servicios y suministros.

Así mismo en el Perfil de Contratante usted podrá acceder a los documentos facilitados por la Fundación para poder tomar parte en los procedimientos de selección, así como toda la información puntual sobre el estado y fase en el cual se encuentra cada expediente de licitación.

Email: admon@cuevadenerja.es

Prestación del servicio en regimen de alquiler a la FUNDACIÓN PÚBLICA DE SERVICIOS CUEVA DE NERJA de audioguías de grupo de apoyo a la visita a la Cueva de Nerja

Descargar los documentos

Anexo audio guía 2016

Pliego de prescripciones técnicas de las audio guías

Pliego cláusulas administrativas de las audio guías 2016

Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Contratación de la producción del 58 Festival Internacional de Música y Danza Cueva de Nerja

Descargar los documentos

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS

El Instituto de Investigación Cueva de Nerja (IICN) fue fundado en el año 1999, con objeto de cumplir los fines recogidos en los estatutos de la Fundación Cueva de Nerja referidos a la investigación, la conservación y la difusión del Patrimonio Natural y Cultural de la Cueva de Nerja y de su entorno. Se trata de un Instituto de Investigación sin ánimo de lucro, que se financia con fondos aportados por la Fundación Cueva de Nerja.

El Instituto de Investigación cuenta, como órgano de gobierno, con un Consejo Científico Asesor que se encarga, entre otros aspectos, de elaborar las líneas y proyectos de investigación a realizar por la Fundación así como de proponer la organización de simposios, congresos, jornadas, planes de publicación o cualquier otra actividad encaminada a la difusión y conocimiento científico de la Cueva de Nerja y de su entorno. El Consejo Científico Asesor también propone medidas para la correcta conservación de la cavidad, teniendo en cuenta la función social y económica que se desprende de la explotación racional y sostenida de la misma.

Miembros

Personal propio del IICN

Cristina Liñán Baena
Técnica geóloga
cbaena@cuevanerja.com

Yolanda del Rosal Padial
Técnica bióloga
yolanda@cuevanerja.com

Antonio Jesús Montesino Baca
Historiador
amontesino@cuevanerja.com

Luis Efrén Fernández Fernández
Arqueólogo
luisefrenfr@gmail.com

Miembros del Consejo Científico Asesor

Decano

D. Manuel Corrales Aguilar
Doctor en Arqueología
Arqueólogo Provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía

Vocales electos

D. Francisco Carrasco Cantos
Doctor en Geología
Profesor Titular de la Universidad de Málaga

D. José Luis Sanchidrián Torti
Doctor en Historia
Profesor Titular de la Universidad de Córdoba

Dª. Mariona Hernández Mariné
Doctora en Farmacia
Profesora Titular de la Universidad de Barcelona

D. José María Calaforra Chordi
Doctor en Geología
Profesor Titular de la Universidad de Almería

D. Carlos Sánchez de las Heras
Arquitecto

D. Arturo Pérez Plaza
Conservador del Patrimonio Histórico

D. Fernando Marín Girón
Doctor en Biología
Catedrático Emérito de Biología Celular de la Universidad de Málaga

Vocales natos

D. Carlos García Giménez
Gerente de la Fundación Cueva de Nerja

Dª. Cristina Liñán Baena (Secretaria)
Técnica geóloga de la Fundación Cueva de Nerja
Profesora Asociada de la Universidad de Málaga

Yolanda del Rosal Padial
Técnica bióloga de la Fundación Cueva de Nerja

Instalaciones

Biblioteca

Sala de la biblioteca del Instituto de Investigación de Cueva de Nerja
La biblioteca del Instituto de Investigación se creó en el año 1995, con objeto de poner a disposición de los investigadores, estudiantes y profesionales interesados, los recursos bibliográficos y documentales de la Fundación Cueva de Nerja. Contiene casi 2.000 volúmenes, organizados en las siguientes secciones: Prehistoria, Geología, Microbiología, Zoología, Botánica, Protohistoria, Historia, Cuevas del Mundo, Mapas geológicos, Tesis Doctorales, Festivales, Audiovisuales, Turismo, Publicaciones Periódicas de diversa temática y Publicaciones sobre la Cueva de Nerja. La biblioteca también conserva el Archivo Histórico de la Fundación Cueva de Nerja, cuyos fondos proceden tanto del Patronato de la Cueva de Nerja como de diversas donaciones efectuadas por particulares.
Mantiene un intercambio bibliográfico con cerca de sesenta Instituciones, entre las que se encuentran Universidades, Museos, Institutos y Centros de Investigación, diversas Sociedades y Asociaciones científicas, Entidades provinciales y autonómicas así como Consejerías, Diputaciones provinciales y Ayuntamientos.

Laboratorio

El laboratorio del Instituto de Investigación Cueva de Nerja se dedica, fundamentalmente, al análisis químico de las aguas que se recogen en el interior de la Cueva de Nerja y en su entorno y al análisis microbiológico del aire, del agua y de superficies de la cavidad. Cuenta, entre otros, con los siguientes equipos: muestreador de aire por impacto (MICROFLOW), equipo de filtración por membrana (MILLIFLEX), tamizadora electromagnética RP-09 (CISA), balanza SNUG-300 (JADEVER), balanza de precisión (GIBERTINI), microscopio óptico (LEICA), agitador magnético AGIMATIC-S (P-SELECTA), conductivímetro LF 330 (WTW), pHmetro 330 (WTW), estufas de calor por convección (P-SELECTA), buretas digitales (JENCONS), micropipetas, dos equipos informáticos, cámara de recuento Neubauer, placa de calor, micromolinete (AOTT) y sonda piezométrica (RAMTOR).
Aparatos de medición del Laboratorio del Instituto de Investigación Cueva de Nerja