La Cueva de Nerja impulsa las visitas al municipio tras su acción promocional en Fitur

La Cueva de Nerja ha comenzado a amortizar su participación en la pasada Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde realizó contactos promocionales con medio centenar de agencias de viajes, touroperadores y agentes turísticos, fruto de los cuales ya ha empezado a recibir a los primeros grupos de usuarios para visitar la gruta y el Museo, lo que repercutirá positivamente en la economía de la localidad axárquica.

Desde la Fundación Cueva de Nerja han destacado “la intensa actividad registrada durante su paso por la cita turística por excelencia en nuestro país”, señalando que “también se mantuvieron reuniones con empresas comercializadoras, medios de comunicación, blogueros y compañías tecnológicas que pueden contribuir a mejorar los servicios ofrecidos por la institución”.

Concurso Fitur 2017

De este modo, han informado de que “una pareja de Madrid, encabezada por Paz Rivilla, ha sido la ganadora del concurso organizado por la cavidad en el marco de Fitur 2017, en el que participaron casi 400 personas”, apuntando que “podrán disfrutar de un fin de semana en el hotel Al-Andalus en régimen de pensión completa, además de visitar la Cueva y el Museo, y disfrutar del tren turístico durante su estancia en el municipio”.

El concurso consistía en elegir uno de los tres fondos de la Cueva de Nerja disponibles en Fitur para hacerse una foto y subir la imagen a las redes sociales de la Fundación –Facebook o Twitter-, entrando en el sorteo todos los participantes que así lo hicieron, a quienes se les remitió un correo informándoles del resultado e invitándoles a visitar Nerja y la gruta.

Entre las acciones promocionales desarrolladas en Madrid, cabe destacar la presentación del 58 Festival Internacional de Música y Danza Cueva de Nerja, que tendrá lugar del 10 de junio al 1 de julio y que este año, como novedad, incluye el entorno de la gruta como nuevo escenario. El cartel lo componen la ópera flamenca Carmen, Arcángel, el Ballet Nacional de Cuba, José Bros y Paco Montalvo.