La Cueva de Nerja impulsa las visitas al municipio tras su acción promocional en Fitur

La Cueva de Nerja ha comenzado a amortizar su participación en la pasada Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde realizó contactos promocionales con medio centenar de agencias de viajes, touroperadores y agentes turísticos, fruto de los cuales ya ha empezado a recibir a los primeros grupos de usuarios para visitar la gruta y el Museo, lo que repercutirá positivamente en la economía de la localidad axárquica. Sigue leyendo

Participación de la Cueva de Nerja en la Feria Internacional de Turismo 2016

Estamos de vuelta y algo más sosegados del trabajo realizado en la reciente Feria Internacional de Turismo, FITUR, organizada por IFEMA los días 20 al 24 de enero, en Feria de Madrid, que ha cerrado su 36ª edición con los mejores datos de su historia, y con una alta valoración por la calidad y cualificación de los contactos realizados. Sigue leyendo

La Cueva de Nerja aprueba sus cuentas anuales con un resultado positivo en ingresos y visitas

La Fundación Cueva de Nerja ha aprobado hoy por unanimidad en sesión plenaria la memoria relativa al ejercicio 2014, destacando “un resultado equilibrado, fruto de la contención del gasto”, donde se aprecia “un incremento de los ingresos, como consecuencia de un importante aumento de las visitas, tanto en la gruta como en el Museo de Nerja”.  Sigue leyendo

Pastora Soler en concierto

El tercer día de cartel del Festival Internacional de Música y Danza Cueva de Nerja, el viernes 26 de julio a las 22 horas, tiene prevista su actuación la popular y eurovisiva Pastora Soler. Esta sevillana destaca por combinar copla, flamenco y canción española con sonidos pop. Estamos ante una artista que,  de forma precoz, a los 8 años empezó cantando coplas y canciones flamencas. En 1994 editó su primer trabajo, “Nuestras Coplas”, un disco donde versionaba grandes clásicos de la canción española. Su primer gran éxito no llegó hasta su tercer álbum “Fuente de Luna”, cuyo primer single, Dámelo Ya, logró alzarse con el número 1 en la lista de ventas en España y Turquía.

DIGITAL CAMERA

En 2001 lanzó al mercado Corazón Congelado, con el que logró consolidar el éxito alcanzado en su anterior trabajo. La canción que da nombre a este álbum fue elegida entonces como sintonía de la Vuelta Ciclista a España 2001. Tras moverse en sonidos más dance, su disco “Deseo”, de la mano de Carlos Jean, Pastora cambió de discográfica y firmó por Warner Música España en 2005. Con esta publica sus últimos trabajos: Pastora Soler, “Toda mi Verdad y Bendita Locura”. En 2010, la cantante sevillana celebró sus 15 años en el mundo de la música con el lanzamiento de su primer trabajo en directo, “15 años”. Al año siguiente publicó su noveno álbum de estudio, “Una Mujer como Yo”.

Con nueve discos de estudio en el mercado, Pastora Soler ha conseguido 3 discos de platino y 4 discos de oro. A lo largo de su carrera, también ha recogido importantes premios dentro de su gremio como el Premio de la Música o el Micrófono de Oro. Entre sus colaboraciones se encuentran artistas consolidados como Alejandro Sanz, Armando Manzanero, Malú, David Bustamante o Miguel Poveda, entre otros muchos. También ha actuado en otros lugares, EEUU o Egipto.

En mayo de 2012 representa a España en el Festival de la Canción de Eurovisión, con el tema Quédate Conmigo, quedando en décima posición, mejorando muy notablemente los resultados de España desde 2004. Su actuación fue seguida en España por casi 9 millones de espectadores.

En septiembre es nombrada Turista de Honor de Nerja 2012, como reconocimiento a las positivas declaraciones que la artista realiza habitualmente en los medios de comunicación sobre la localidad, la cual visita frecuentemente, y con la que este año 2013 ha colaborado en la cita promocional del 54 Festival Internacional de Música y Danza de Nerja con sede en FITUR.

Para todas aquellas personas interesadas en adquirir una entrada para asistir a este espectáculo podéis hacerlo online en la web de la Fundación Cueva de Nerja, en la oficina del recinto o en el Museo de Nerja, ubicado en el casco histórico de Nerja, próximo al Balcón de Europa. Para más información la podéis solicitar al correo electrónico de la Fundación: admon@cuevadenerja.es.

Imagináis a Pastora Soler en este escenario?

Nerja y su Cueva por el Mundo

Para finalizar con esta serie de artículos que venimos publicando, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, en su pasada edición, FITUR 2013, fue sede de uno de los grandes encuentros de todos aquellos implicados en la industria turística a nivel mundial. FITUR se ha convirtió en unos días en el gran mercado turístico donde se concentró una gran parte de la oferta y demanda de todos aquellos destinos turísticos más destacados del mundo. Podríamos afirmarse que  hemos estado durante unos días inmersos en el gran escaparate visual y emocional del turismo mundial. No debía ser desaprovechado este escenario para promocionar nuestro destino turístico en la Axarquía; Nerja y Frigiliana, en la parte oriental de la Costa del Sol de Málaga y, de forma más concreta, nuestra Cueva de Nerja.

DIGITAL CAMERA

Fueron 5 intensos días de trabajo e ilusión. Decimos trabajo porque se desarrolló una actividad profesional con un considerable despliegue de personas, medios y material promocional durante jornadas intensas. También, decimos ilusión porque creemos que, a pesar de las circunstancias económicas y sociales, mereció la pena emplear una energía adicional para atender a un público, en torno a 3.200 personas en nuestro stand, al que se le pudo ofrecer información suficiente y variada para facilitar sus momentos de ocio y vacaciones en nuestro destino turístico de la Axarquía.

DIGITAL CAMERA

A su vez, Nerja, Frigiliana y la Cueva de Nerja, contó, en esta ocasión, con la representación de Miguel Joven, “Tito”, de la famosa serie de Verano Azul. Nuestro embajador turístico en un alarde de simpatía todos estos días, no dejó de ofrecer y presumir de nuestro destino turístico como la “Perla de La Costa del Sol”, dejándose literalmente la voz, atendiendo al innumerable público que se iba acercando al stand solicitando información de Nerja, Frigiliana y la Cueva de Nerja.  Llamaba la atención las numerosas personas que  solicitaron fotografiarse con él, ya fueran nacionales o extranjeros. Algunos aprovecharon el momento para desplazarse desde otras provincias para poder estar unos minutos junto a él. También hubo momentos para pasear y presumir de Nerja por el “Mundo”. En general, la respuesta del público fue muy acogedora. Todas las personas que suelen visitar Nerja o que lo han hecho en alguna ocasión, mostraban su satisfacción de conocerla. Aquellos otros que, aún no la conocen, tras un rato de charla, se les pudo oír: “De este año no pasa”.

DIGITAL CAMERA

Nos gustaría cerrar este post agradeciendo a todas las personas que hicieron posible que los días de Feria transcurrieran en un buenísimo ambiente de trabajo y buen rollo. Deseamos que el año que viene podamos seguir estando presente en esta gran cita turística y, por supuesto, que vaya a más!.