El Museo de Nerja rinde homenaje a los artistas con vocación de economistas

El Museo de Nerja, dependiente de la Fundación Cueva de Nerja, inauguró el pasado 18 de enero la exposición ‘Economistas en el arte’, una muestra compuesta por obras de distintas especialidades artísticas que trata de aunar dos conceptos que, a priori, pueden resultar dispares, como son el arte y la economía.

Desde el espacio expositivo, se ha informado que “la exposición, vigente del 18 de enero al 5 de marzo, está compuesta por óleos, acuarelas, dibujos, fotografías y esculturas de diez creadores que tienen en común haber sido formados en la Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga (UMA), naciendo este proyecto en el marco del 50 aniversario de dicha facultad”.

De este modo, la Sala Ana María Márquez acogerá las acuarelas, fundamentalmente marinas, de Blanca Álvarez, además de las composiciones abstractas de Carlos Barceló, ejecutadas con técnica mixta, los óleos de temática cotidiana y ejecución hiperrealista que aporta Cristina Blasco y los acrílicos sobre papel de Daniel Díaz.

Exposición Economía y Arte - 17 enero

La muestra la conforman igualmente los óleos abstractos de gran formato de Magdalena Luque, los collages de técnica mixta y gran formato también de Suárez-Chamorro y las fotografías extrañamente hogareñas de Michelo Toro.

A estas obras se suman los lienzos con técnica mixta o pintura acrílica de Lola García, los cuadernos y dibujos ejecutados con lápiz, rotulador permanente y acuarela que presenta Javier Rico, así como las magníficas esculturas de Chico Repullo, desbordantes de ritmo y sensualidad.

En definitiva, esta iniciativa trata de poner de manifiesto que “dentro del mundo de la Universidad y, particularmente, del mundo de las cifras macroeconómicas, puede existir y existe vocación artística, siendo esta una manera de rendir homenaje al medio siglo de andadura cumplido por la Facultad de Económicas de la UMA”, han concluido.